Si tu hijo se lleva el almuerzo al colegio, déjale una nota en la fiambrera o en la bolsa en la que lo lleve. O, simplemente, hazle un dibujito gracioso.
Lo primero que hacen muchos niños cuando llegan a casa es ir a por el iPad o el ordenador. Déjale una nota Post-it®en la funda de la tableta o en el teclado en la que le retes a jugar a juegos colaborativos como “Apalabrados ” o “Pictionary ” en algún momento en el que puedas tomarte una pausa del trabajo.
Si tus hijos llegan a casa del colegio antes de que vuelvas del trabajo, déjales un rastro de pistas en notas Post-it® que les conduzcan a un tentempié especial. O bien a una colección de notas en las que expliques lo que más te gusta de ellos.
Si tu hijo está leyendo algún relato clásico que leyeras durante tu infancia, déjale una nota Post-it® para marcar tu pasaje favorito y explícale por qué lo es. Este gesto demuestra que tenéis algo en común y, al mismo tiempo, refuerza el valor y la importancia de la lectura.
Si te vas al trabajo antes de que tus hijos se vayan al colegio, déjales una nota Post-it® en la mesa del desayuno para que sepan que piensas en ellos.
¿Has hecho los deberes? ¿Has limpiado tu cuarto? Utiliza una nota Post-it® cerca del mando a distancia de la televisión para que le sirva de recordatorio de que debe hacer sus tareas antes de ponerse cara a la pantalla.
Con los jóvenes, las notas Post-it® Super Sticky pueden ser útiles para animarles a realizar elecciones responsables. Déjale una nota en el volante del coche como, por ejemplo, “Ve con cuidado esta noche.” o “Llámame si necesitas que te lleve.”.
Cada vez más profesores piden a sus alumnos que lleven en sus mochilas una carpeta específica para llevar los deberes o los mensajes de casa a clase y viceversa. Tu hijo la verá todos los días, así que déjale una nota Post-it® de ánimo o con tus mejores deseos cuando tenga que enfrentarse a exámenes o actividades importantes.
“Tu bici está sola”, “¿Cuántos tiros libres seguidos eres capaz de anotar?” o “Hace buen día para sacar a pasear al perro”. Déjales una nota Post-it® cerca de la televisión o el mando de la videoconsola en la que incites a tu hijo a salir a jugar.
¿Has usado alguna vez productos Post-it® para comunicarte con tu familia de algún modo interesante? Comparte tus trucos con la comunidad de
Post-it® en Facebook.
Mantenme informado sobre las ofertas de los Productos Post-it® y mucho más.