A medida que pasan los años, la carga de trabajo de los alumnos es cada vez mayor. Dada la importancia que han cobrado los exámenes, los alumnos deben tomar nota de toda la información importante explicada en clase para estar preparados para el día de la evaluación. Una de las mejores formas de afrontar estos exámenes es ser organizados. A continuación se ofrecen algunos consejos rápidos y sencillos para ayudar a los alumnos a organizarse y estar preparados para estos exámenes.
Hacer anotaciones en los libros de texto puede ser algo problemático, ya que en algunos colegios no se permite a los alumnos escribir en los libros. Sin embargo, los productos Post-it® ofrecen estupendas alternativas para rendir al máximo en clase sin estropear las páginas de un libro.
Los marcadore Los Marcadores Post-it® Index son un excelente recurso para anotar información importante en un libro y añadirla a los apuntes. Los alumnos pueden anotar datos que consideren interesantes en una página y así disponer de ellos cuando se pongan a estudiar. Es una estupenda alternativa a los marcadores para subrayar, ya que no se daña el libro en modo alguno. Una vez acabado un trimestre o realizado un examen, se puede quitar el marcador Post-it® Index y colocarse en otra parte del libro para la siguiente unidad.
Si convierten estas recomendaciones en un hábito, los alumnos acudirán más preparados a las clases y a cualquier examen que deban realizar. Echa un vistazo a la línea completa de productos Post-it® y cuéntanos cómo los has utilizado en la sección de comentarios siguiente.
Nicholas Provenzano, conocido como "The Nerdy Teacher", es un profesor certificado de Google que ha ganado renombre por utilizar técnicas innovadoras y de colaboración en sus clases. Puedes seguir sus consejos en
www.thenerdyteacher.com.
Mantenme informado sobre las ofertas de los Productos Post-it® y mucho más.