El correo electrónico, las videoconferencias y teleconferencias son herramientas que sin duda han contribuido al trabajo en equipo acortando las distancias. Pero hay proyectos que requieren un tipo de colaboración mucho más cercana. En estos casos, no hay nada que sustituya las interacción entre personas.
“Cuando la información se puede compartir fácilmente en hojas de cálculo o en textos, la distancia no es un inconveniente. Pero cuando es necesario ver la expresión facial de alguien o explicar con las manos cómo funciona algo –sobre todo en lluvias de ideas–, hay que reunirse en persona”. Getting face time with your team right (Cómo aprovechar las reuniones en persona con tu equipo), Amy Edmonson, Prof. de Harvard, Fast Company, 2018.
Si bien es cierto que no hay sustituto para herramientas clave de comunicación como los correos electrónicos o los sistemas de gestión de proyectos, cuando planeamos una campaña o proyecto es importante plantearse si reunirse personalmente contribuiría a obtener mejores resultados. En muchas ocasiones, esa primera reunión puede definir la dinámica del proyecto, motivar al equipo y generar ideas creativas.
Además, compartir espacio con el equipo permite a éste pasar las ideas del ordenador a la pared gracias a los blocs de reuniones Post-it® Super Sticky. El equipo visualizará mejor los procesos, planes y rutas alternativas cuando se trabaja en proyectos grandes o a escala.
Artículo publicado originalmente en Fast Company, empresa de Mansueto Ventures LLC. Copyright ©2018. Mansueto Ventures LLC.
Mantenme informado sobre las ofertas de los Productos Post-it® y mucho más.