Mike Vardy es un experto en colaboración, productividad y organización. Conocido como el de Productivityist, Mike es orador destacado en TEDx, a la vez que escritor con obras en el mercado y anfitrión de podcast. La marca Post-it® se asoció con Mike para afrontar el cambio de espacios de oficinas a espacios abiertos en Stitch Fix, en San Francisco, y estuvo trabajando en esta tarea con su equipo administrativo para crear un mejor acceso a las herramientas adecuadas para una mejor colaboración entre empleados.
Pese a que las ideas que Mike implementó en Stitch Fix eran específicas para aquellos problemas, sus principios pueden adaptarse prácticamente a cualquier situación. Aquí, Mike habla sobre sus principales consejos en temas de colaboración y las mejores herramientas para ayudar a ponerlos en práctica en cualquier organización.
Mike cree que, para incentivar la colaboración, es necesario tener a mano las herramientas adecuadas. “Lo mejor que aportó la Superficie de borrado en seco Post-it® Super Sticky fue posibilitar que Stitch Fix mejorara la colaboración en espacios que anteriormente no eran propicios para el trabajo en equipo”, explica. “El hecho de enseñarles cómo funcionaría en sus espacios más amplios y abiertos ayudó a la gente a sentirse cómoda al utilizar la Lámina de borrado en seco Post-it® Super Sticky, tanto en mesas como en paredes; esto creó un espacio central y de colaboración que no existía antes. A mi juicio, las señas distintivas de los productos Post-it® son su versatilidad y flexibilidad, y los productos de borrado en seco son una buena muestra de ello.
Tener al alcance de la mano el Bloc de reuniones Post-it® permite exponer el pensamiento en cualquier lugar, en entornos colaborativos”, explica Mike. “Con él, los equipos pueden transformar cualquier espacio en una zona colaborativa. Los Blocs de reuniones son estupendos para los espacios abiertos, ya que crean una superficie de visionado vertical en los lugares donde no hay paredes cerca y hacen surgir el flujo de ideas mucho más libremente, con menos roces; además, cuando las herramientas que se tienen a mano son los productos Post-it®, desaparecen los roces.
Soy un fanático por mantener organizados los pensamientos y las ideas, y lo he aplicado a los objetivos mensuales y a los proyectos”, comenta Mike. “El hecho de tener los objetivos fácilmente visibles en los Blocs de reuniones Post-it® o en las Notas extra grandes Post-it® Super Sticky permite a los equipos mantenerse concentrados dentro de los confines de los productos; y el tener restricciones está demostrado que es bueno para la creatividad. Los equipos pueden utilizar las Notas extra grandes Post-it® Super Sticky para sus objetivos y proyectos, planteándolos para de 10 a 12 meses del año cuando necesiten que destaquen, y después volver a ellos cuando surja la necesidad (como si fueran tarjetas de anotaciones de un guion gráfico). Cuando no haya paredes, los Blocs de reuniones Post-it® son magníficos para ayudar a los equipos a concentrarse en su principal prioridad, hasta completarla.
Mantenme informado sobre las ofertas de los Productos Post-it® y mucho más.